Packaging para alimentación animal2021-09-06T16:46:57+00:00

Project Description

Packaging para alimentación animal

DISEÑO DE PRODUCTO

Año: 2021

Cliente: Zooallium

Desarrollo de nuevo producto.
Diseño de nuevos formatos para producto Zooallium, principalmente para nuevas líneas de comercio minorista de mascotas. Se ha trabajado el concepto, los formatos y la gráfica asociada para implantación de marca en el mercado con expresión de las bondades y funcionalidades a segmento mascotas. Se ha desarrollado estructura gráfica de marca y elementos gráficos asociados también para la comunicación de los nuevos productos tanto en canal físico como digital, así como su aplicación en envases rígidos y flexibles en volúmenes adaptados a necesidades usuario.

Requisitos del envase:

A nivel técnico
Propiedades Barrera (para protección y conservación producto): al oxígeno, a la luz, al vapor de agua, estanqueidad a los líquidos, al aroma…
Propiedades Mecánicas: apilamiento, envío, almacenamiento…
Propiedeades usabilidad: Fácil apertura, reapertura, cerrado, dosificación…
Sobre producción, impresión: Tirada cortas y medianas. Cantidad mínima de pedido, Coste de cliché, impresión digital, offset, flexografía…
A nivel conceptual
Generar una línea de packaging que sea ampliable tanto por gama de producto como adaptable a diferentes presentaciones dependiendo de la naturaleza del producto: presentació en bálsamo o moltura. Formatos grandes: destinados a ganadería, formatos más pequeños: destinados a clientes minoristas y mascotas.

Tipografía

Color

Diseño de color plano y fresco, usaremos como referencia el color corporativo 247 y como segundo color hemos elegido un verde agua fresco asociado a bienestar y salud dadas las características del producto. Según las necesidades futuras podremos ir variando este color para hacer gama.

Otros proyectos que pueden interesarte