Imagen para proyecto de emprendimiento2021-02-04T11:05:40+00:00

Project Description

Semillas: una identidad para el emprendimiento joven de Cuenca.

MARCA, COMUNICACIÓN

Año: 2021

Cliente: Centro Joven del Ayuntamiento de Cuenca

Diseño, generación de manual y piezas de comunicación para programa de emprendimiento Semillas del Centro Joven del Ayto. de Cuenca.
Si el emprendimiento es el inicio de un camino de vida que germina en proyectos diversos basados en valores que generan movimiento y vida en la ciudad de Cuenca, así la marca nace para expresar ese itinerario a través de una gráfica desstinada a público joven: fresca, dinámica, activa y cambiante.unc,

Ideas motoras:

Un programa de emprendimiento es el inicio de un camino por recorrer, un camino incierto, lleno de deseos, pero también de dudas y desconocimientos, de descubrimientos y aprenizajes, en definitiva un camino de vida por explorar. Esta idea del camino, de la senda por recorrer, además es la idea que prima en el programa Semillas del Centro Joven, pues está basado en el modelado de negocios a través del diseño, donde más allá de la obtención de los objetivos, se procura obtener rsultados de los propios procesos desarrollados.

Requisitos:

Principalmente la marca debe cumplir con la identificación del programa y sus valores, conectando con el público al que se dirije, prinicipalmente jóvenes, transmitiendo los principios que guían la configuración del proyecto dentro del panorama del emprendimiento actual a nivel nacional: movilidad, creatividad, diseño y destino.
La marca establece un universo gráfico que conecta con el público destino, que se instalaen su ideario como apetecible y aspirable, a través de grafismos sin remates, pero dinámicos en sus fromas y con un código de color de gran saturación y viveza para su uso en los canales digitales.

Código gráfico:

Se ha optado por un logosímbolo sencillo, directo y nítido basado en la tipografía, de curvas sinuosas y requiebros, como el propio camino del emprendedor, con remates alusivos a brotes vegetales geometrizados.
Se han desarrollado piezas gráficas basadas en las curvas tipográfricas y en los vegetales geometrizados para la generación de estructuras de desarrollo marcario y comunicación.
Se opta por una gama de color ácido, muy saturado, de colores complementarios. Se genera claim asociado: TRAZA TU CAMINO, invocando la voluntad propia que mueve a los jóvenes emprendedores. El desarrollo de todo un alfabeto gráfico permite generar piezas diferenciadas para cada ocasión, con disposición de los elementos a través de retícula descentrada, aludiendo al mundo por construir.

Tipografía

Comunicación en redes:

Hemos optado por crear varias animaciones para dar a conocer el proyecto en redes sociales. Se trata de piezas cortas, con animacioes sencillas y mensajes cortos y contundentes. Por un lado lanzamos el mensaje y por otro damos a conocer el proyecto con una imagen atrayente y cercana.
Para comunicaciones más concretas hemos generado con el mismo codigo visual algunas piezas estáticas, de manera que se establezca un diálogo con el público target a través de los grafismos.

Otras piezas de comunicación:

Se ha desarrollado para el programa toda la documentación asociada: Bases, inscripción, proyectos, formación, webinars…. Estas son algunas de las aplicaciones propuestas

Otros proyectos que pueden interesarte