Ideas motoras:
Un programa de emprendimiento es el inicio de un camino por recorrer, un camino incierto, lleno de deseos, pero también de dudas y desconocimientos, de descubrimientos y aprenizajes, en definitiva un camino de vida por explorar. Esta idea del camino, de la senda por recorrer, además es la idea que prima en el programa Semillas del Centro Joven, pues está basado en el modelado de negocios a través del diseño, donde más allá de la obtención de los objetivos, se procura obtener rsultados de los propios procesos desarrollados.
Requisitos:
Principalmente la marca debe cumplir con la identificación del programa y sus valores, conectando con el público al que se dirije, prinicipalmente jóvenes, transmitiendo los principios que guían la configuración del proyecto dentro del panorama del emprendimiento actual a nivel nacional: movilidad, creatividad, diseño y destino.
La marca establece un universo gráfico que conecta con el público destino, que se instalaen su ideario como apetecible y aspirable, a través de grafismos sin remates, pero dinámicos en sus fromas y con un código de color de gran saturación y viveza para su uso en los canales digitales.
Código gráfico:
Se ha optado por un logosímbolo sencillo, directo y nítido basado en la tipografía, de curvas sinuosas y requiebros, como el propio camino del emprendedor, con remates alusivos a brotes vegetales geometrizados.
Se han desarrollado piezas gráficas basadas en las curvas tipográfricas y en los vegetales geometrizados para la generación de estructuras de desarrollo marcario y comunicación.
Se opta por una gama de color ácido, muy saturado, de colores complementarios. Se genera claim asociado: TRAZA TU CAMINO, invocando la voluntad propia que mueve a los jóvenes emprendedores. El desarrollo de todo un alfabeto gráfico permite generar piezas diferenciadas para cada ocasión, con disposición de los elementos a través de retícula descentrada, aludiendo al mundo por construir.