Imagen para Cuenca Cultura Viva2021-09-06T16:45:51+00:00

Project Description

Imagen para Cuenca Cultura Viva

MARCA, COMUNICACIÓN

Año: 2021

Cliente: Concejalía de Cultura.

Excmo. Ayuntamiento de Cuenca

Generación de marca, desde el posicionamiento de la ciudad en el mercado cultural hasta el uso como marca paraguas para todas las acciones a realizar por la Concejalía de Cultura. Como punto de partida teníamos el requisito de que no podía ser una identidad que sirviera a otra ciudad, debía estar basada en las particularidas de Cuenca y su riqueza cultural: CULTURA VIVA: ARQUITECTURA + PATRIMONIO HISTÓRICO + PATRIMONIO NATURAL + CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

1.- Una Marca para todas las artes

Patrimonio, artes escénicas, arte urbano, clásica, contemporánea…

Una marca para contener y potenciar todas las ramas de la rica cultura conquense, de lo más tradicional a lo más disruptivo; del patrimonio al arte más contemporáneo. Siempre igual y siempre distinta: como Cuenca y su cultura.

2.- Una Marca para todos los públicos

Para conquenses, turistas, adultos, jóvenes, iniciados y profanos.

Un signo identificador con un alfabeto visual que permite adaptarse al mercado, a los diferentes públicos y objetivos. Creadores, investigadores, degustadores y visitantes. Una marca para mostrar la variada oferta cultural de un modo accesible, inclusivo y con calidad. Como la cultura que se hace en Cuenca.

3.- Una Marca, mil aplicaciones

Video o imagen estática; pequeño o gran formato; lento o rápido; como icono o generando estructuras para organizar información visual y de texto: siempre funciona.

Una marca versátil para adecuarse a cualquier soporte o canal, transmitiendo siempre la identidad cultural de la ciudad de Cuenca. Papel, fachadas o entorno digital: siempre activa y dinámica. Como la cultura de Cuenca.

4.- Una Marca para el siglo XXI

Todo un alfabeto gráfico para construir, jugar, conversar y comunicar la cultura de Cuenca.

No es sólo una marca, hemos recogido la identidad de la Cultura de Cuenca a día de hoy: una cultura de calidad internacional, abierta y propositiva, que se adapta y transforma siempre comprometida con su época. Una identidad para el siglo XXI.

5.- Una Marca de Cuenca

La ciudad y su reflejo, que como imagen sobre el Júcar no se sabe cuál más real. Así Cuenca y su  Cultura, el espejo desde donde construimos nuestra identidad.

Desde los orígenes de la ciudad, la cultura ha sido parte fundamental en la vida de Cuenca: telares, orfebrería, cantería y ebanistería; arquitectura y vértigo; tradiciones y ritos; y el hito del 66 con el museo de Arte Abstracto que todavía nos ilumina. Y hoy… Arte digital, escénico, música, creación contemporánea, diseño.

Cuenca y la cultura van unidas, son inseparables. ¿Es Cuenca la que aporta alma a la cultura o la cultura nos construye? ¡Qué más da! Es momento de vivir, de disfrutar, y ahora en este 2020 de manera más imperiosa que nunca:

Revive Cuenca.

Revive Cultura

Otros proyectos que pueden interesarte