Señalización para Biblioteca2019-05-29T11:16:03+00:00

Project Description

Biblioteca de Ciudad Real

DISEÑO SEÑALIZACIÓN

Año: 2010

Cliente:JCCM

En este trabajo señalizamos un edificio de 8.500 metros cuadrados, pretendíamos otorgarle identidad propia a cada uno de los espacios y suplir en muchos casos, deficiencias de la arquitectura. A través de códigos de color y forma se ayuda a los usuarios a situarse y ubicar los distintos servicios que componen este gran espacio que cuenta con una colección de 150.000 ejemplares.

Manual de Señalización

Redactamos un manual de señalización, en el que se indica con claridad medidas, materiales y diseño para cada uno de los espacios, es una herramienta tanto para nosotros a la hora de producir y montar la señalización, como para el cliente que puede mantenerla, ampliarla y actualizarla a lo largo del tiempo con toda libertad y sin el peligro de contradecirse en la información o romper con el código estético.

Imagenes del proyecto

Zona infantil

Dentro de la señalización de este gran espacio y sin perder la identidad del conjunto se optó por una personalización del espacio para los más pequeños. Las ilustraciones se combinan con otros elementos de señalización para crear un ambiente mágico que promueve la imaginación sin perder su función de ubicación.

Este video corresponde a la colocación de la señalización de la entrada a la sala infantil. Se pretendía cambiar una entrada mínima y oscura dentro de un hall enorme, a una mucho más luminosa y vistosa.

Otros proyectos que pueden interesarte