Luxury tapas2019-09-22T16:51:15+00:00

Project Description

Luxury Tapas

MARCA I PACKAGING

Año: 2013

Cliente:Conservas Huerta Muñoz

Diseño para una nueva familia de productos con la que la empresa quiere abrir una nueva línea de mercado a nivel internacional, se nos requirió para el desarrollo de la identidad marcaria y todo el etiquetaje de los diferentes productos y formatos.
 

El encargo

Diseño de línea de producto, con identidad de marca y desarrollo de versiones
Desarrollo de etiquetado con aplicación de  la reciente normativa de la UE que entró en vigor en 2014.
Producción de fotografía y desarrollo de formatos, materiales y troqueles.

Objetivos

Para una nueva familia de productos con la que la empresa quiere abrir una nueva línea de mercado a nivel internacional, se nos requirió para el desarrollo de la identidad marcaria y todo el etiquetaje de los diferentes productos y formatos. Se trataba de desarrollar el etiquetado de dos formatos diferentes, albergando cada uno más de 18 referencias,  con los requisitos de :
  • Generar marca
  • Aminorar costes de producción
  • Posibilitar la autoproducción de parte del etiquetado  para la personalización de productos y la ampliación de familia
  • Desarrollo apto para crecimiento de familia
  • Desarrollo adecuado a mercado internacional: EU principalmente
  • Minorizar la complejidad del trabajo de envasado interno

Soluciones

Abordamos este trabajo actuando sobre dos campos de acción, por un lado la construcción gráfica, y por otro la parte técnica

Gráfica: para la consecución de marca y capacidad de contenidos con adecuación a normativa y mercado

Se optó por realizar una sola imagen para el conjunto de la familia que mostrara las cualidades básicas del producto: español, tapas, natural, cocina española, tradición, exquisito. Se trabajo la gráfica para poder mostrar todos los valores de manera directa y válida para todos los idiomas (denominación marca inglés + castellano) en tipografía clásica, de caja baja y con remates tradicionales. Desarrollo de código de color relacionado con la cocina española ( amarillo y rojo + blanco-limpio). Diseño y desarrollo de sistema de iconos según niveles de lectura establecidos en plan de producto.

Desarrollo: materiales y troqueles para implementación, trabajo interno y personalización.

En esta dirección se optó por desarrollar un soporte de cartoncillo para el envase pequeño, y papel engomado para el grande. En ambos casos convive la identidad marcaria con una franja para la ubicación de la etiqueta de personalización a producir por el cliente según diseño desarrollado por nosotros: en esta etiqueta tenían que ir todos los valores obligatorios por ley en UE, en forma legal, así como los iconos de uso y códigos EAN, lote, caducidad, etc. El formato de la etiqueta viene condicionado por la maquinaria interna de la empresa.

Otros proyectos que pueden interesarte