Encuentro Diversos2019-07-25T09:13:40+00:00

Project Description

Encuentro Divers+s

EVENTOS

Año: 2017

Cliente: JCCM

Divers+s es un congreso sobre la Accesibilidad Universal, la cultura, la tecnología y el diseño, convirtiendo la diversidad funcional en factor de innovación clave en el desarrollo de proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas (para tod+s).
Divers+s es un reto colectivo para conseguir desarrollos y sinergias entre estudiantes, docentes, profesionales e instituciones con la presentación de casos de éxito, herramientas y metodologías prácticas, tangibles y reales (entre tod+s)..

Evento Divers+s

El conocimiento: los faros. Puesta en común de proyectos ya implementados con éxito, donde los responsables nos contarán de primera mano el qué, pero sobre todo, el cómo se han desarrollado sus ideas y avances. Y por supuesto, con la participación y aporte de los asistentes.

Las herramientas: los talleres. Prácticas colaborativas sobre diferentes aspectos de los temas desarrollados en el presente encuentro con el objetivo común de proporcionar herramientas reales, prácticas, testadas y aplicables a todos los asistentes. Estos talleres se organizan en torno a retos colectivos comunes.

El contagio: la implementación. Con posterioridad al encuentro, los asistentes deberán aplicar aquellas herramientas, metodologías o conceptos de interés a sus proyectos en curso. Este desarrollo posterior será en abierto, para que todos podamos crecer y construir entre/con/para todos.

La red: los contactos. El encuentro está diseñado para propiciar el encuentro entre los asistentes y puedan surgir colaboraciones y enlaces profesionales para el desarrollo de proyectos reales.

Objetivos

a.- Mostrar la diversidad como motor de desarrollo social, humano y económico,  para construir y usar espacios de convivencia para todos.

b.- Contagiar y desarrollar proyectos transdisciplinares en el campo de la sincronización social, la accesibilidad universal y el desarrollo integral de las personas a través de la cultura utilizando la tecnología y el diseño universal como herramientas.

c.- Generar un espacio de referencia para el conocimiento de casos de éxito relacionados con la tecnología de código abierto, la economía social y las metodologías musicales para la educación.

d.- Proporcionar nuevas herramientas metodológicas relacionadas con el desarrollo  y la innovación para los profesionales del sector educativo, principalmente de Secundaria, Formación Profesional y enseñanzas superiores de Grado y Postgrado.

e.- Generar un espacio de discusión transversal para el encuentro de divergentes personalidades y especialidades donde puedan alumbrarse nuevas visiones y soluciones a los actuales retos sociales que plantea la diversidad.

f.- Mostrar la metodología del diseño como herramienta fundamental para el desarrollo social y económico.

Otros proyectos que pueden interesarte