Culinaria CLM2019-05-01T17:08:11+00:00

Project Description

Culinaria CLM

EVENTOS I COMUNICACIÓN I WEB

Año: 2018

Cliente: JCCM

El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, ubicado en Cuenca, fue la sede del congreso #culinariaclm. Uno de los objetivos principales es presentar las nuevas tendencias, técnicas y procedimientos de la nueva cocina, a la vez que mostrar el valor y las capacidades de los profesionales de la región. Se pretende, además, iniciar un camino que lleve a Castilla-La Mancha a convertirse en destino gastronómico de excelencia en un futuro cercano.

Congreso Culinaria CLM

El acontecimiento contó con la participación de grandes cocineros de rango internacional y de procedencia castellano-Manchega, como el albaceteño Fran Martínez, del restaurante Maralba, con dos estrellas Michelin, el toledano Iván Cerdeño, del Carmen de Montesión o Enrique Pérez del Doncel de Guadalajara, ambos con una estrella Michelín. También disfrutarmos de la participación de Jesús Segura, de Trivio (Cuenca), cocinero revelación en Madrid Fusión 2012, y de Javier Huertas, del restaurante Santa Cruz de Ciudad Real.

Además de la excelencia y con la mirada puesta en el futuro, a través del congreso se pretende promover la innovación relacionada no sólo con nuevas tecnologías, sino sobre todo, con procedimientos de trabajo y la participación de nuevas disciplinas transversales, como el diseño, que favorezcan el crecimiento del sector.

Todas las actividades programadas están enfocadas a proporcionar herramientas que aporten mejoras a los negocios de hostelería de Castilla-La Mancha, en cualquiera de sus aspectos, contando con temáticas tan interesantes y necesarias como el pase de banquete, la sala o el márketing, en el que se contará con la participación de una de las mayores especialistas, Erika Silva Aguilera (@EriSofi).

El congreso, ideado y dirigido por Gastro_facto, empresa castellano-manchega, está promovido por la Dirección General de Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y cuenta con el apoyo total del sector a través de la Federación Regional de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha, así como de las asociaciones provinciales.

Acciones

En la organización del Congreso Culinaria hemos llevado a cabo:
Ideación del Congreso
Busqueda de patrocinadores
Búsqueda de ponentes
Desarrollo de toda la gráfica del evento
Web del evento
Comunicación en redes
Seguimiento de los resultados
Redacción de la memoria

Otros proyectos que pueden interesarte