Culinaria CLM 20192019-10-25T07:34:17+00:00

Project Description

Culinaria CLM

EVENTOS I COMUNICACIÓN I WEB

Año: 2019

Cliente: JCCM

Segunda edición de Culinaria CLM, el encuentro de y para los profesionales de la gastronomía de Castilla-La Mancha. Ideado y dirigido por Gastro_facto, sección de Arte-facto para el canal HORECA, está organizado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM, junto con la Excma. Diputación de Cuenca y el Excmo. Ayuntamiento de Cuenca. Cuenta así mismo con la con la colaboración de la Federación Regional de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha, además de otras diversas entidades y patrocinadores.

Congreso Culinaria CLM

Esta segunda edición tiene como objetivo convertirse en faro que muestre lo por venir en un sector estratégico que debe adelantarse al futuro para ser más competitivo y aportar a la sociedad más allá de lo económico, apostando también por la sostenibilidad desde una triple visión: económica, ecológica y social. Y todo esto trabajando siempre desde y para la excelencia: el único camino para conseguir los objetivos del sector.

Si el año pasado se trabajó internamente el empoderamiento del sector para su desarrollo y mejora, en esta edición se va a trabajar por la generación de una visión compartida que sien- te las bases de un destino gastronómico excelente.

Es por ello que este año el leitmotiv de Culinaria CLM es: “Construyendo destino”, pues se va a buscar la implicación de todos los agentes que de una u otra manera están concerni- dos en la construcción de ese destino turístico, con la visión holística de incluir productos, productores y transformadores, así como a dinamizadores y agentes de turismo.

Buscamos el fortalecimiento del sector trabajando todo su ecosistema para construir un des- tino responsable y sostenible en una región tan amplia y variada como es Castilla-La Mancha: apostando por fórmulas generalistas, pero también adaptadas y generadas para casos y co- marcas concretas.

El programa de este año viene pleno de herramientas prácticas que puedan implementar- se al día siguiente en los negocios de los profesionales asistentes, pero también hay lugar para ponencias inspiradoras, debates de amplias perspectivas sobre problemáticas actua- les y visiones sobre el futuro que ya está aquí. Incluso en esta edición habrá un taller colab (un laboratorio colaborativo) con varias comarcas rurales para codiseñar experiencias gastronómicas excelentes.

Y por supuesto estará el servicio de sala, y el vino de Castilla-La Mancha. Y todo el producto que nos distingue. Y estarán los mejores profesionales de la región para mostrar su buen hacer y conocimiento en la cocina, con un showcooking espectacular donde además contaremos con invitados de gran categoría (estén atentos a la web). Contaremos con la Noche Culinaria y su generación de experiencias. Y estarán todos los profesionales de nuestra región, compartiendo, encontrándose, e intercambiando noticias y conocimiento.

Por último, pero no menos importante, se otorgará la segunda edición del Premio Culinaria Castilla-La Mancha, a algún destacado protagonista que haya sobresalido con una trayectoria excelente en el ámbito de la de la hostelería y la gastronomía vinculada a la Región.

Otros proyectos que pueden interesarte