Packaging para Conservas2019-05-03T09:02:26+00:00

Project Description

La Abuela Cándida

PACKAGING I MARCA I COMUNICACIÓN

Año: 2016-2019

Cliente: Conservas Huerta Muñoz

Marca, packaging y comunicación para una empresa que se dedica a la producción y distribución de suculentos Aperitivos Gourmet, Tapas Gourmet y Conservas Caseras.
Hemos realizado un análisis del posicionamiento de la marca La Abuela Cándida en relación a su estrategia de diseño, su lugar en el mercado y el de sus competidores más próximos. De ahí nace el rediseño de la marca.
En el packaging hemos desarrollado una identidad marcaria fuerte que se ve en cada una de la lineas de producto que desarrolla la empresa: conservas, comida preparada, delicatessen

Análisis situacional de la marca.

Hemos desarrollado un análisis del posicionamiento de la marca La Abuela Cándida en relación a su estrategia de diseño, su lugar en el mercado y el de sus competidores más próximos.
esquema analisis de marca. diseño de imagen corporativa cuenca
marca anterior logotipo del que partimos

Origen

Partimos de una marca que en realidad eran dos marcas, que aunque inicialmente se destinaban a mercados complementarios, tras generación de marcas en la casa madre para mercados exteriores, ambas se superponían en sectores y mercados, generando confusión.

Marca

El símbolo parte de la perdiz original, que se ha geometrizado, pero abstrayéndola y llevándola a través de un trazo irregular de pincel hacia entornos de artesanía y tradición, de mundo rural. Se cambia su orientación, mirando ahora hacia la derecha, con mayor unión con el nominativo .
La tipografía utilizada para todo el nombre, es una serifa clásica, con remates ampulosos de enlaces abruptos redondeados, en la que se ha trabajado por un lado enlaces (entre la C y la A), así como genrenado un remate inferior en la base de la N para enlazar con el claim.
Además se ha trabajado el interletrado para favorecer la lectura del nombre.
En el primer grupo del nominativo, debido a la aliteración de la vocal A en final y comienzo de palabras, se opta por la generación de una puntuación volada para favorecer la separación y por lo tanto la lectura adecuada.
Para el claim se ha usado las minúsculas, generando ritmo oblicuo en el límite derecho del logo.
diseño de logotipo en cuenca, la abuela candida
diseño de imagen corporativa, diseño de logotipo, logos cuenca
packaging anterior

Desarrollo de Packaging

Para desarrollar las diferentes lineas de packaging de la marca, hemos creado una extructura básica en torno a la marca. Las diferentes zonas de información que formarán parte de los envases y las etiquetas se basan en unas mismas reglas para que todo tenga una mismo lenguaje gráfico.
Tanto las etiquetas que imprimirán directamente al momento con lote, ingredientes… como las que saldrán de imprenta tienen un mismo estilo

Otros proyectos que pueden interesarte