Diseño de servicios2019-03-15T11:42:24+00:00

Pensamiento estratégico
para el diseño de servicios

Nos enorgullecemos de las relaciones colaborativas y abiertas con nuestros clientes, sus usuarios y otras partes interesadas. Al aplicar un enfoque del diseño completamente centrado en el ser humano, impulsamos la innovación y podemos marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

En arte_facto abordamos la complejidad a través de nuestra comprensión del comportamiento humano, los procesos organizativos y los sistemas completos:
1.- Comprender las necesidades reales de nuestros clientes y sus usuarios finales nos permite diseñar productos exitosos.
2.-Comprender todo el recorrido del usuario y las necesidades de su personal nos permite mejorar la calidad de su servicio con ideas innovadoras.
3.-Mapeamos sistemas complejos, definimos sus relaciones, identificamos puntos de apalancamiento y diseñamos soluciones para mejorar el sistema.
Design Thinking, nuestra herramienta
El Design Thinking se define como “un método que nos permite generar soluciones innovadoras basadas en las necesidades de los usuarios”. Fue gestado en las aulas de la Universidad de Stanford y popularizado por Tim Brown y David Kelley, fundadores de la multinacional IDEO.
A lo largo de las últimas décadas, el Design Thinking ha mostrado ser una herramienta efectiva para la innovación tanto en productos como en procesos y servicios.
Creemos que se pueden diseñar mejores servicios y experiencias al entender a los usuarios , mejorar la colaboración entre individuos y organizaciones, y usar la visualización para agilizar los procesos de toma de decisiones.

Así lo hacemos:

Explorar y entender a la gente

Nos sumergimos en el contexto de uso para descubrir comportamientos, motivaciones y necesidades humanas y de sistemas, y desarrollamos ideas que pueden inspirar e informar decisiones de diseño.

Analizar y comunicar historias

Utilizamos marcos visuales para describir componentes tangibles e intangibles, facilitar la alineación, inspirar ejercicios de visualización y acelerar los procesos de toma de decisiones.

Co-crear y definir soluciones

Involucramos a usuarios y expertos en sesiones altamente iterativas para generar ideas basadas en una comprensión común del usuario y el sistema.