Plan Adelante Castilla-La Mancha

¿Estás pensando en ampliar tu negocio aprovechando las herramientas digitales?

Es tu momento

Porque puedes acogerte a las ayudas que ha sacado la JCCM
para que digitalices tu negocio con una ayuda de
hasta el 80% de la inversión* (+info)

adelante empresas digitalización, diseño web, tienda online

¿Qué es el Plan Adelante?
El Plan adelante es la estrategia de fortalecimiento empresarial de Castilla La-Mancha. Está destinado a mejorar la competitividad de nuestras empresas, impulsando su capacidad para crecer y, con esto, la creación y la consolidación del empleo.

¿Qué se busca con este Plan?
Queremos que se creen nuevas empresas, que se fortalezcan las que están en pleno funcionamiento, que innoven y que comercialicen, que se internacionalicen las que quieran ir más allá así como mejorar su acceso a la financiación.

Accede a la web de la ayuda aquí

¿Qué puedes hacer?
¿Cómo podemos ayudarte?

En arte_facto, llevamos años ayudando a las empresas a crear su estrategia digital con resultados óptimos. Podemos empezar por planificar y dimensionar tu reto digital, analizando tu negocio y proponiéndote y desarrollando las herramientas que necesites.

Somos conscientes del esfuerzo que hace una empresa para dar el paso digital, tanto a nivel económico como en recursos facilitados, pero estamos convencidos de que es el camino adecuado para llevar el modelo de negocio a los nuevos escenarios que ya se están creando.

Si quieres conocer de cerca nuestro trabajo o que podamos asesorarte para dar el paso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

¿Hablamos?

Llámanos o envíanos un mail con tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Adelante digitalización: Comercio Electrónnico y Negocio Digital

Plazo: 17/01/2019 a 17/06/201

El programa Adelante Digitalización se compone de dos líneas de subvención; la primera de ellas es:

LÍNEA DE APOYO PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LAS PYMES (ECO)

OBJETO

Subvencionar la inversión en proyectos para impulsar el establecimiento de nuevos canales de venta de las pymes de la Región, para posicionarlas estratégicamente en el mercado online o mejorar su posicionamiento, mediante la creación o mejora de una tienda online para vender productos o servicios por internet, o emprender un negocio digital

BENEFICIARIOS

Pymes, excluidos aquellos proyectos presentados por artesanos/as y empresas artesanas.

ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES

Las actividades y sectores que son subvencionables vienen recogidos en el Anexo I de la Orden de 164/2018, reguladora de estas ayudas.

Con el fin de facilitar la búsqueda de los códigos o las actividades según la CNAE 2009 que son subvencionables, se incorpora más abajo un fichero con la relación de éstas con un carácter meramente informativo.

PROYECTOS SUBVENCIONABLES

Comercio electrónico: Siempre que realize alguna de estas actuaciones

  • Establecer nuevos canales de venta, mediante la creación de una tienda online para la venta de productos y servicios o emprender un negocio digital que comprenda la creación de una tienda digital.
  • Adaptación de de tiendas virtuales ya existentes para incorporar la funcionalidad de venta on line.
  • La mejora de herramientas de sofware de comercio electrónico ya implantadas o su sustitución por otras nuevas, la sustitución de una tienda virtual con venta online por otra nueva o la mejoras a la misma. En ambos casos la mejora debe implicar nuevas funcionalidades y no la mera reposición de aplicaciones.
Marketing digital: Siempre que realize alguna de estas actuaciones
  • Plan personalizado de marketing con acciones y estrategias publicitarias o comerciales a ejecutar en los medios y canales de internet, relacionadas con la venta de productos o servicios en el desarrollo de la actividad para la que se solicita subvención.
  • Fomento de presencia y posicionamiento online
Portal web de comercio electrónico (Marketplaces)

Los proyectos acogidos a la presente línea no podrán ser inferiores al límite mínimo de inversión subvencionable de 3.000 euros.

GASTOS SUBVENCIONABLES

a) Gastos de consultoría. La prestación del servicio de asesoramiento especializado en comercio electrónico o marketing digital, a través de la asesoría personalizada e individualizada, realizada por profesionales o empresas especializadas en el sector de las TIC

b) Gastos de desarrollo web

c) Equipos para procesos de información y aplicaciones informáticas. Siempre que impliquen nueva funcionalidad.

d) Gastos de inscripción de la empresa en el portal de comercio electrónico elegido

CUANTÍAS

1º.Una vez elaborada la lista priorizada, la cuantía de la ayuda será de:

-Hasta un 70% de la inversión subvencionable.

-La cuantía de la ayuda podrá incrementarse en un 20%, cuando el proyecto se localiza en alguna de las siguientes zonas:

  • Municipios incluidos en el Anexo al Decreto 31/2017, de 25 de abril, o en aquello municipios que, en su caso, se determine en posteriores periodos de programación.
  • Territorios de los municipios considerados zonas prioritarias, y que ha sido establecidas en el Anexo al Decreto 52/2018, de 31 de julio.

Si un municipio se halla encuadrado en ambos casos el incremento anterior se aplicará una sola vez.

En todo caso, el máximo de subvención a conceder será de 10.000 euros.

PLAZO DE EJECUCIÓN

El plazo de ejecución de los proyectos objeto de subvención tendrá una duración máxima de diez meses a contar desde el día siguiente a la notificación de la resolución de concesión. No obstante, las actuaciones subvencionables podrán comenzar a partir del día siguiente al de presentación de la solicitud.

SOLICITUD

El plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria es desde el día 17/01/2019 hasta el día 17/06/2019.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es) y que figura en el Anexo I de la resolución de convocatoria, junto con el resto de documentación precisa para realizar la evaluación de los proyectos presentados. Al presentarse de esta forma, los documentos podrán ser digitalizados y presentados junto a la solicitud como archivos anexos a la misma.

Para la rápida localización de este procedimiento en la sede electrónica (https://www.jccm.es), se tecleará como término de búsqueda el código SIACI indicado en el encabezamiento de la solicitud: «SKOC«. También podrás acceder a este procedimiento en el enlace que te indicamos más abajo.

RESOLUCIÓN

6 meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

FINANCIACIÓN

Estas ayudas podrán ser cofinanciadas con una intensidad del 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de acuerdo con lo establecido en el Programa Operativo de la Región de Castilla-La Mancha para la programación del FEDER 2014-2020.

REGULACIÓN

Estas ayudas se regulan mediante la orden 164/2018, de 5 de noviembre, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas del Programa Adelante Digitalización, para la transformación digital de las pymes de Castilla-La Mancha, cofinanciadas en un 80% por el fondo Europeo de Desarrollo Regional. Se puede consultar más abajo.

La convocatoria de estas ayudas se establece por la Resolución de 28/12/2018, de la Dirección General de Empresas, Competitividad e Internacionalización, por la que se aprueba, para el ejercicio 2017, la convocatoria de subvenciones del Programa Adelante Digitalización para la transformación digital de las pymesde Castilla-La Mancha, cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Se puede consultar más abajo.

Destinado a:

  • MICROEMPRESAS Y AUTONOMOS
  • PYMES / COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES

Teléfonos:

  • Albacete: 967557819 – 967557811 -967557814 – 967557816 – 967557817
  • Ciudad Real: 926277260 – 926277264 – 926277263 – 926276294
  • Cuenca: 969179719 – 969177078
  • Guadalajara: 949887827 – 949887832
  • Toledo: 925267985 – 925248136 – 925267974
2019-05-03T09:54:31+00:00